"La consecució d'una gran gesta no és solament gràcies a l'esforç físic i tècnic abocats, si no que també és conseqüència d'haver-ho somiat, i que aquest segon factor és tan important o més que el primer, ja que un bon entrenament i planificació pot fer-te arribar molt lluny, però mai et portarà a un somni impossible. (Walter Bonatti)".

Sheep are not pacifists are cowards (Les ovelles no son pacifistes, son covards).

The only failure is giving up (L’únic fracàs es donar-se per vençut).

L'única forma d'aconseguir l'impossible es creure que es possible.

Només aquells que s'arrisquen anar massa lluny podran saber el lluny on poden arribar.


dimecres, 7 de setembre del 2011

Els antidisturbis portaran càmeres de vídeo

Extret de la Vanguardia.com del dia 03 de setembre (->):

"El conseller d'Interior, Felip Puig, ha avanzado, en una entrevista a la ACN, que los agentes de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra irán equipados con cámaras de vídeo para grabar y transmitir imágenes en directo a partir de 2012. En las primeras pruebas que ya se han llevado a cabo, en manifestaciones reales, las cámaras se han instalado en los cascos de los agentes y los resultados han sido muy positivos. "Serán sobre todo para obtener más información e instruir mejor los atestados sobre las personas que agreden a la policía o actúan de una manera irregular", explicó. El conseller ha asegurado que la decisión "ya está tomada" y que a partir del próximo año ya serán "operativas".
Puig, durante la entrevista, ha querido poner en valor nuevamente la labor de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra. "Son profesionales muy preparados que trabajan en situaciones muy complicadas, sometidos a mucha presión social y mediática". Precisamente para protegerlos de esta presión meditàtica, Puig anunció hace meses que el Departament se planteaba dotar de cámaras de vídeo los agentes de la Brigada Móvil, para conseguir imágenes que permitieran sacar a la luz pública las agresiones que sufrían los agentes y que a menudo, según Puig, no aparecían en los medios.
"En el mundo digital actual", reflexiona el máximo dirigente de los Mossos, "todo el mundo puede filmar y todo el mundo puede colgar las imágenes en las redes, creo que la policía también debe poder disponer de estos mecanismos". Lo hacen otros policías europeos, y ahora, la catalana "estará al mismo nivel". El objetivo esencial de las cámaras, ha remarcado, es que funcionen como "un sistema de información, de transmisión de imágenes en directo y para acumular pruebas gráficas"."

Ara només cal preguntar-li si en f.p. també donarà càmeres als manifestants perquè gravin el que fan els gossos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada